EE.UU. elogia a Colombia en manejo de la crisis COVID-19

321 0

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, elogió este viernes ‘la incansable labor del Presidente Duque y de todo su Gobierno, de responder a esta emergencia’ ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Goldberg intervino en el Diálogo con la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente (Amunafro), un evento virtual en el que participó el Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño.

‘Quienes habitamos en Colombia en este momento, somos afortunados de tenerle manejando este muy complejo momento histórico, señor Presidente’, manifestó el Embajador Goldberg.

Agregó que la situación causada por la pandemia es un reto que los dos países enfrentan ‘como aliados y como socios’, en medio de la diversidad de sus poblaciones.

‘Valoramos nuestra fuerte alianza con el Gobierno y el pueblo de Colombia, y eso significa asegurarse de que las poblaciones con mayor riesgo de vulnerabilidad reciban la atención y asistencia que necesitan’, dijo el diplomático estadounidense, quien se refirió a los programas que impulsa su país para aliviar la situación en comunidades colombianas.

En el evento también intervino desde Estados Unidos el representante Gregory Meeks (demócrata, por el estado de Nueva York), quien resaltó la relación entre los dos países.

Meeks subrayó que ‘hoy es más importante que en el pasado que nosotros colaboremos  en esta pandemia del covid-19’.

‘Estoy comprometido a seguir apoyando a Colombia’, expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!