Continúan los incendios en Isla de Salamanca

270 0

Días pasados se pudo observar el abundante humo que se registraba en el Vía Parque Isla de Salamanca debido a incendios forestales, este viernes, nuevamente hubo un incendio de cobertura vegetal según reportó las autoridades.

Esta emergencia, es la segunda en menos de 10 días, sin embargo, el cuerpo de bomberos del municipio en coordinación con la brigada forestal, y algunos habitantes del sector, se encuentran trabajando fuertemente para controlar las llamas que se siguen extendiendo.

Pese a que la administración del Parque asegura incendio es de baja intensidad las autoridades competentes, aseguran que es de magnitud importante, debido a que está generando altas columnas de humo y ceniza según indican las características de este tipo de vegetación que aumenta el factor de riesgo por la temporada de sequía.

Por lo pronto, Parques Nacionales están haciendo las coordinaciones pertinentes con la Oficina de gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, con la Policía Nacional y con la Estación de Guardacostas de Barranquilla para atender la emergencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!