Conozca la propuesta para los próximos días sin IVA

351 0

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se reunió este sábado con el Gobierno Nacional para evaluar aspectos de mejora y cambios a realizar los próximos días sin IVA en Colombia, y es que debido a la crisis sanitaria que se vive en el país, y con lo sucedido el pasado 19, primer día sin IVA, comerciantes y Gobierno, en busca de evitar aglomeraciones y desordenes se vieron obligados a instalar una mesa de trabajo para establecer nuevas medidas y propuestas.

Entre las propuestas se destaca la implementación de un sistema de compra previa, en el que los ciudadanos durante la semana puedan ver y seleccionar los productos a comprar, de forma presencial o en línea, para que puedan ser facturados el día sin IVA y recogidos o enviados a domicilio.

La segunda propuesta consiste en que las personas puedan comprar los productos de las categorías de electrodomésticos y tecnología exclusivamente en plataformas electrónicas, mientras que las demás categorías podrán comercializarse de forma presencial o en línea.

Sin embargo, los horarios no cambiarían, solicitan mantener el horario de 24 horas, así como estipular algunas horas de atención exclusivas para los adultos mayores de 60 años y aplicar el pico y género.

“Al menos tres o cuatro horas del día de manera exclusiva para mayores de 60 años y el resto distribuirlo por pico y género con el objeto de evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos”, mencionó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Así mismo, este gremio también sugiere un mayor acompañamiento de la fuerza pública para darle un mejor manejo y poder controlar el comportamiento de los clientes, y también para que se cumpla estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!