Capturados posibles disidentes de las FARC implicados en emboscada del Meta

277 0

En la noche del pasado viernes autoridades del Ejército Nacional capturaron a un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, usando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas de fuego, municiones y elementos de tecnología, al parecer con información importante de inteligencia militar.

La captura se dio en un sector conocido como La Tunia, en el municipio de La Macarena, en el Meta, según el Ejército, los sujetos hacen parte de la estructura 40 de las disidencias de las Farc, quienes, al parecer, son los responsables de la emboscada a soldados que se presentó hace pocos días en la que murieron seis uniformados y ocho más resultaron heridos.

El general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, aseveró que esta pareja capturada podría estar implicada en el asesinato de los soldados.

“Estos individuos, al parecer, están vinculados al grupo armado organizado residual estructura 40, que desafortunadamente acusó el asesinato vil de nuestros seis héroes de la patria” mencionó el General.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras, al sur oriente del Meta y límites con Caquetá, continúan los operativos para neutralizar el acto delictivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!