Uso de playas clandestinas en Santa Marta, un fenómeno que no respeta el aislamiento preventivo

288 0

Jóvenes de la ciudad de Santa Marta, Magdalena parece que ya no aguantan un día más de confinamiento para evitar el contagio del Coronavirus y ahora le sacan provecho a cualquier permiso por parte del Gobierno Nacional y Local para salir.

Así se ha evidenciado por estos días en el sector turístico conocido como Inca Inca, Playaca y Bahía Concha hasta donde llegan personas entre los 17 y 25 años a hacer ejercicios – trotando o bicicleta –. Sin embargo, algunos violan el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad y el cierre de playa.

Este viernes, último día de permiso para salir a realizar actividades deportivas, abastecimiento de alimentos o diligencias bancarias, cabe recordar que los días sábado y domingo todos los ciudadanos deben permanecer en casa obligatoriamente, la Policía no controló el ingreso de ciudadanos a este sector.

Por medio de las redes sociales circulan varias fotografías donde se puede observar a los jóvenes sentados sobre la playa charlando sin el uso de tapabocas, mientras otros, recorren el camino para llegar hasta la parte alta de la montaña.

De acuerdo con información de testigos, algunos de los participe de estas actividades, luego de terminar su rutina de deporte, ingresan al mar y en la zona no hay policías que realicen las sanciones a estas.

Entre tanto, los residentes de El Rodadero le hacen un llamado a la administración Distrital para que hagan más presencia en este sector, donde llegan personas de todos los barrios y cualquiera podría estar contagiado por el virus, recordando que en el día de ayer se reportaron 94 casos, 58 casos a los municipios del Magdalena y 36 al distrito de Santa Marta

Finalmente, ante las reiteradas denuncias por medio de las redes sociales, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el sitio y cerraron el paso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!