MinSalud sobre día sin IVA: “Si se llegan a dar situaciones complejas se podría proceder al cierre de los establecimientos”

303 0

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un fuerte llamado a la a la corresponsabilidad entre entidades territoriales, comercio y población para que el Día sin IVA no termine en un episodio que aumente el riesgo de contagio por COVID-19 en el país.

“Hemos visto que la jornada del día sin IVA ha tenido una afluencia importante de personas en almacenes y centros comerciales para la adquisición de diferentes elementos. Sin embargo, queremos llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de mantener distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”

De esta manera mencionó que los comerciantes debían tener muy presente las medidas de distanciamiento dentro y fuera de sus establecimientos.

“Debemos tener sentido de corresponsabilidad para evitar efectos negativos y un aumento de contagios. Población, gobiernos locales y entidades comerciales deben trabajar para que este #DíaSinIVA se desarrolle sin afectaciones importantes a la salud” sostuvo.

Así mismo, aseguró que, si en el transcurrir del día sin IVA se veían situaciones más complejas, daba la orden del cierre de los establecimientos.

“Si se llegan a dar situaciones complejas, las autoridades, en coordinación con los mandatarios locales, pueden proceder al cierre de los establecimientos de comercio que no cumplan con los protocolos, dentro y fuera de sus espacios” concluyó el ministro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!