MinSalud aprueba protocolo de bioseguridad para elecciones atípicas en San Zenón

306 0

Aún en medio de la crisis sanitaria que se vive en Colombia por el brote de Coronavirus, el Ministerio de Salud, aprobó protocolo de bioseguridad presentado por la Registraduría Nacional para que se puedan desarrollar elecciones atípicas en tres municipios del país.

A través de la Resolución 958 del 16 de junio, el Ministerio de Salud aprobó a las elecciones atípicas en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar, y Sutatausa, Cundinamarca.

De esta manera la Gobernación del Magdalena organizó de inmediato un Comité de Seguimiento Electoral, que se realizará de manera virtual, y allí se tocará temas  para prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio.

Recordemos que en San Zenón las elecciones fueron suspendidas por alteraciones del orden público y que al municipio se le designó un alcalde encargado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!