Ministro de Defensa anunció cambios en la estructura organizacional de las Fuerzas Militares, Ejercito y Armada

256 0

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este viernes cambios en la estructura organizacional de los Estados Mayores del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejercito Nacional, Armada y Comandos de Unidades Operativas destacadas en diferentes regiones del país.

Las nuevas asignaciones obedecen al proceso de administración del talento humano y a las necesidades de las Fuerzas.

Por el lado del Comando General de las Fuerzas Militares, el ministro subrayó que la más importante de estas variaciones es la llegada del nuevo Subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas, Mayor General Juan Pablo Forero Tascón.

Además, a ese mismo Comando General llega un nuevo Jefe de Departamento Conjunto de Operaciones, el coronel de Infantería de Marina Jorge Federico Torres Mora, así como el Jefe Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia, contralmirante Darwin Alberto Alonso Torres.

Por parte de Las Fuerzas Militares hay cambios que incluyen al encargado del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), Mayor General Jorge Isaacs Hoyos Rojas y el líder del Comando Conjunto No. 2, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

Así mismo, se anunció la llegada del nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez.

En el Ejercito, la jefatura de Estado Mayor de Operaciones quedó a cargo del Mayor General Wilson Neyhid Chawez Mahecha.

En la Armada también hubo cambios, y se destaca como uno de los cambios más representativos de la FAC el del director de la Jefatura Jurídica, capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón, así como el Comandante de la Fuerza Naval de Oriente, contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!