Ministro de Comercio dice que primer día sin IVA transcurre con normalidad y que las ventas se han quintuplicado.

316 0

A pesar que en redes sociales ha quedado evidenciado el cierre de varios establecimientos comerciales, por desacato en medidas con el protocolo de bioseguridad, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dice que el día sin IVA ha transcurrido con normalidad en la mayor parte del país.

“Los centros comerciales y los almacenes de cadena que operan en centros comerciales han funcionado adecuadamente, han garantizado y cumplido con esos protocolos de bioseguridad. Se ha garantizado también el distanciamiento físico en la entrada a estos establecimientos” mencionó Restrepo.

Así mismo, el funcionario afirmó que, según la evaluación preliminar de la jornada, se estima que “se ha dado un crecimiento de por lo menos 5 veces en las ventas a lo largo del día, en comparación a un día en situación de pandemia”.

“Estamos estimando, de la mano con la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), en esta primera evaluación preliminar, que se ha dado un crecimiento de por lo menos 5 veces las ventas a lo largo del día, en comparación a un día en situación de pandemia y, por lo menos, un 30% adicional respecto a un día normal antes de la pandemia”, subrayó.

Por otra parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, ratificó que la jornada transcurre con normalidad. “No hemos tenido ni confrontaciones ni vandalismo ni actos de riñas entre las personas que van a comprar y entre las personas que trabajan en los almacenes de grandes plataformas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!