Hospitales cuestionan tarifas establecidas por el Minsalud, para pacientes en UCI

273 0

La resolución estableció los valores de referencia que deben pagar las EPS a las IPS por la atención de personas contagiadas por covid-19, esto debido al importante aumento de la capacidad de estas unidades.

La ocupación en más del 50% de las unidades de cuidados intensivos en diferentes municipios del país es evidente, ese límite no solo lo pasaron las unidades intermedias. Las unidades de cuidados intensivos, pediátrico y neonatal también han superado este porcentaje. Por tal motivo, el ministerio de salud estableció a través de la resolución 914 de 2020 el valor de referencia que las EPS deben pagar a las IPS por servicios de cuidados intensivos (UCI) para la atención de pacientes con covid-19 cuando no lleguen a una tarifa entre las dos partes.

Las tarifas establecidas muestran los siguientes valores por día:

  • $1’715.690 atención en unidad de cuidados intermedios para adultos
  • $ 2’373.400 para UCI de adultos
  • $ 1’778.992 para unidad intermedio pediátrica
  • $ 2.160.780, para UCI pediátrica;
  • $ 2.702.027 para UCI neonatal.

El ministerio de salud también aseguró en la resolución, que al confirmarse que un paciente necesita los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, la EPS deberá adelantar el 50% del valor pactado en el acuerdo entre ambos, o de la tarifa establecida en la resolución, en el caso que no haya acuerdo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!