Posesionada Karlina Sánchez como jefe de la oficina de la Mujer y Equidad de Género

268 0

La licenciada Karlina Sánchez Marmolejo, reconocida lideresa social del Magdalena, fue nombrada por el gobernador Carlos Caicedo como la nueva jefe de la oficina de la Mujer y Equidad de Género, con el fin de trabajar por las garantías y defensa de los derechos de la mujer en el departamento.

Sánchez, quien es especialista en investigación social, fue diputada del Magdalena y candidata a la Alcaldía de Santa Marta, tiene una amplia trayectoria en la lucha por la educación pública y la defensa de los derechos de la mujer.

Los principales retos de la nueva jefa de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género son trabajar por la reducción de los índices de violencia contra la mujer, mejorar los niveles educativos y de ingresos y garantizar la participación en política y el acceso a cargos de toma de decisiones de las mujeres del Magdalena.

Sánchez aseguró que le devolverá el estatus de Consejería para la Mujer a la oficina que ahora preside, lo cual es una de las propuestas del gobernador Caicedo en su Plan de Desarrollo Departamental Magdalena Renace.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!