Ejército Nacional rescata a dos ciudadanos extranjeros en el Cauca

255 0

En una operación desarrollada la madrugada de este jueves, tropas del Ejército Nacional, en una acción interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, rescataron a Daniel Max Guggenheim y a José Iban Alburqueque García, ciudadanos extranjeros que habían sido secuestrados el 16 de marzo por el grupo organizado residual Estructura Sexta, columna móvil Dagoberto Ramos, en el municipio de Corinto (Cauca).

Mediante un trabajo de inteligencia del Gaula Militar Cundinamarca, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 lograron dar con el paradero de las víctimas en una vivienda ubicada en el departamento del Cauca, sitio hasta donde habrían sido trasladados después de ser secuestrados.

En el momento del rescate de los dos ciudadanos extranjeros (Daniel Max Guggenheim, de nacionalidad suiza, jubilado del Banco Courts, al servicio del Reino Unido, y José Iban Alburqueque García, de nacionalidad brasilera), los uniformados capturaron en flagrancia a un integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos, quien se encargaba de la seguridad de los dos rescatados.

En el lugar de la operación se incautó un equipo de comunicación, con su respectivo código de seguridad, el cual estaba en poder de este hombre.

Además, se recuperaron dos caninos que acompañaron a las víctimas durante el cautiverio.

El Ministerio de Defensa informó que con esta operación ya son seis las personas rescatadas del flagelo del secuestro perpetrado por la columna Dagoberto Ramos.

De esta manera se sigue afectando la financiación de este grupo, que recurre a prácticas condenadas por derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

El Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades, con el fin de actuar de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!