Primera dama lanza programa “Buena Gente” que busca fortalecer y garantizar seguridad alimentaria

283 0

La mañana de este jueves, el gobierno nacional presentó la iniciativa “Buena Gente” en el marco de la campaña “Ayudar nos Hace Bien”, liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, el cual tiene como objetivo llevar ayuda alimentaria a familias vulnerables del país.

El programa “Buena Gente”, es una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en las poblaciones más vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, estuvo presente en el lanzamiento debido a que la cadena de almacenes, se sumó a la campaña al comprometerse a donar el 10 % de los ingresos que generen los tapabocas comercializados por el Éxito, que se realizaron con tela antifluido y son lavables. La donación será a través de la Fundación Éxito.

Por su parte, el Grupo Éxito, también donará 300 mil tapabocas que se repartirán en los 32 departamentos del país y que se suman a los casi 400 mil que ya ha donado desde comienzos de la pandemia. Los tapabocas son realizados por microempresas colombianas.

“En coordinación con el Icbf hemos trabajado los paquetes nutricionales altos en proteína, hemos entregado 132.000 paquete hasta el momento, por eso formamos parte de esa gran alianza por la nutrición, que es un tema que se le debe dar visibilidad y que es permanente, tenemos que llegar a la visión de que en 2030 estemos en 0 desnutrición, es un propósito nacional en el que estamos trabajando”, mencionó Giraldo.

El presidente de la república, también se pronunció al respecto “Lo bonito de esta campaña es que no es de protagonismos, no es personal ni vanidosa, es de todos. A mí me motiva cuando veo a María Juliana llegar a los territorios más apartados de nuestro país para entregarles los mercados como lo que son: un mensaje de todos los colombianos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!