Incautan 360 kilos de cocaína en zona rural de Maicao

266 0

Un duro golpe al narcotráfico organizado fue asestado por la Policía a estos grupos mantenían bajo tierra un importante alijo que estaba listo para ser llevado a las playas de la Alta Guajira y embarcado en lanchas rápidas o a las pistas clandestinas de las que se indica aún existen.

En un trabajo conjunto entre la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Guajira, el Ejército Nacional y la Fiscalía, a través de la operación ‘Odin’, permitió la incautación de 360 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en zona rural del municipio de Maicao, en cercanías a la frontera con Venezuela, perteneciente al grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’.

El operativo se desarrolló en una finca ubicada en la localidad fronteriza, donde hallaron la caleta con la droga que se encontraba camuflada en tierra en paquetes de un kilo cada uno; el resultado se logró gracias a información de inteligencia obtenida por Policía Judicial.

“Con esta operación se logra afectar significativamente las finanzas ilegales de esa estructura criminal; no logramos las capturas, sin embargo, la investigación continúa”, dijo el coronel Warlinthon Gaualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

De acuerdo con labores investigativas, este alcaloide pretendía ser transportado por integrantes del grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’ hacia la Alta Guajira, para posteriormente enviarlo a islas del Caribe en embarcaciones de mediano calado, donde su valor supera los 20 mil millones de pesos.

“Estos sujetos atentan contra la seguridad y los factores de estabilidad de la región a través de su accionar delictivo, por eso deben ser neutralizados”, sostuvo el coronel Enrique Álvarez, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

Por último, con este sería el segundo golpe que propinan las autoridades, en menos de 48 horas a Los Pachenca; el grupo jungla del Ejército, también dio de baja a Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’, quien fuese el máximo jefe de la estructura criminal y cuyo accionar se centra entre los departamentos de La Guajira y el Magdalena, luego de la muerte de ‘Chucho Mercancía’, en un enfrentamiento con la Policía, el año anterior, y de la captura de John Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien era el segundo al mando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!