Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares en recompensa por Iván Márquez y Jesús Santrich

251 0

En la mañana de este jueves, Estados Unidos anunció que ofrecería una recompensa de hasta 10 millones de dólares por Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’ y Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, excombatientes de las FARC, que posiblemente se encuentran radicados en Venezuela aliados con Nicolas Maduro luego de alejarse del proceso de paz.

“Ambos son antiguos líderes de las FARC que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, anunció mediante un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Así mismo, también anunciaron valoraban su asociación con Colombia, y que continuaran fuertemente con los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, para desmantelar organizaciones criminales y transnacionales.

Por otra parte, explicaron que las recompensas se ofrecen bajo el programa de recompensas de narcóticos del Departamento de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!