David Ospina, campeón de la Copa Italia con Napoli

225 0

Luego de 90 minutos intensos en el Olímpico de Roma con un 0-0, Napoli se quedó con su sexta Copa Italia luego de vencer en penales 4-2 a la Juventus que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado en cancha durante 84 minutos. Aunque David Ospina no pudo estar por la suspensión, fue fundamental para llevar al equipo a la final y así festejar su primer título en Italia, sexto en Europa y noveno de su carrera.

En el primer tiempo Juventus intentó imponer condiciones desde el arranque, pero se encontró con un Napoli bien parado que fue paciente para ir sacando poco a poco a su rival de su campo y proponer un juego más de ida y vuelta. La más clara de la primera mitad la tuvo el equipo de Gattuso con un remate de Insigne en el palo a los 23′.

Por otro lado, el colombiano Cuadrado cumplió en su rol defensivo tras los intentos de ataque del Napoli por su sector. El colombiano estuvo preciso y atento para evitar riesgo sobre Buffon que tuvo un par de buenas atajadas impidiendo que los rivales se fueran en ventaja al final del primer tiempo. Juventus se acercó un par de veces con Cristiano, pero la defensa supo controlarlo y cuando remató apareció Meret rechazando la pelota.

Para el segundo tiempo, Napoli mantuvo la actitud con la que finalizó la primera mitad y siguió buscando el arco de Buffon a partir de una propuesta más directa de juego en la que buscaba generar peligro con Mertens, Insigne y Callejón; Mientras que, los de Sarri tenían la pelota, pero no lograban llegar con peligro al arco del reemplazante de Ospina.

Los cambios en ambos equipos se realizaron después de los 60 minutos. Primero fue Sarri que mandó a la cancha a Danilo y sacó a Douglas Costa, con este movimiento pasó Cuadrado al tridente de ataque y le dejó la posición de lateral al brasileño. En tanto, Gattuso sacó a Mertens e ingresó Milik, para refrescar la línea ofensiva.

Durante los últimos 15 minutos de partido, los dos equipos disminuyeron en intensidad y lucieron más cuidadosos a la hora de proponer sus ataques y fue la Juve la que puso un poco más para buscar el gol del título. A los 84′ Cuadrado dejó la cancha por Ramsey, el colombiano cumplió en su principal labor que fue defensiva durante 64 minutos.

Juventus pudo llevar el partido a la definición por penales después de que Buffon la sacó de la raya tras un cabezazo de Maksicovic en la adición y el árbitro Daniele Doveri decretó instantes después el final del partido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!