A último debate pasa proyecto de ley que prohíbe el uso de plomo para fabricar juguetes

307 0

El pasado miércoles, se pudo conocer que el congreso aprobó a último debate el Proyecto de Ley que busca regular el plomo en los productos comercializados en el país, esto con el fin de garantizar el desarrollo físico e intelectual de los niños y adolescentes, en medio de un ambiente sin este metal que sería nocivo para la salud.

Gracias a este proyecto, queda prohibido el uso, fabricación, importación o comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos y exceda los 90 ppm (0.009%), en elementos como juguetes, accesorios, ropa, productos comestibles u otros artículos expuestos al contacto directo y frecuente por parte de los niños.

Así mismo, también consagra la prohibición el uso del plomo en niveles superiores a los indicados en: pinturas arquitectónicas, tuberías, accesorios y soldaduras empleados en la instalación o reparación de cualquier sistema de distribución de agua para uso humano y animal.

El paso a seguir con el proyecto es que pasará a que se concilie en Senado y Cámara antes que pase al Jefe de Estado para ser sancionado como ley de la República.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!