“No soy como usted”: Petro, a Uribe, después de ser señalo de tener reuniones con Carlos Castaño

390 0

Ante las acusaciones, en particular fueron dos los narcotraficantes con los que Uribe Vélez relacionó a Petro en su intervención de este martes en el Senado, con Miguel Rodríguez Orejuela y Pablo Escobar.

Los señalamientos se dieron justo después de que el líder del Centro Democrático hablara de supuestas reuniones de su contraparte de la Colombia Humana con el jefe paramilitar Carlos En primer lugar, el exmandatario dijo que el exalcalde de Bogotá “debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela”, asegurando que “un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente, ha afirmado que le dieron un millón de dólares al señor Petro”. Uribe incluso sostuvo que esa fuente “informó sobre la persona que intervino, las cartas que se enviaron y que se utilizó el canal de Venezuela”.

Después, el expresidente hizo la otra acusación, “José Fernando Ospina Montoya, alias ‘gordo Lamba’, quien confiesa que delinquió con Pablo Escobar, afirma en audio difundido en un portal que el señor Petro se reunía con Pablo Escobar, quien le habría dado 2 millones de dólares para atacar el Palacio de Justicia”, aseguró.

Petro intervino luego y se mostró entre indignado y sorprendido por los señalamientos. “El senador Álvaro Uribe Vélez está desesperado y ya está cogiendo cualquier versión que se le atraviese, si es que las ha acogido como versiones o las está construyendo”.

Respecto a la primera acusación, Petro dijo que carecía de verosimilitud por un desfase temporal, “Oiga Álvaro, usted está juntando a Rodríguez Orejuela con Chávez”, expreso, refiriéndose a que supuestamente recibió los dineros del Cartel de Cali por Venezuela:

“Si esa es su versión, y usted cree en eso, solamente ponga las fechas: ¿cuándo fue capturado el señor Rodríguez Orejuela y llevado a los Estados Unidos, y cuándo el señor Chávez subió al poder? ¿No fue años y años después? Entonces usted cómo puede consolidar una versión como que el señor Orejuela, seguramente a través de los Estados Unidos, desde su cárcel, extraditado, giró un millón de dólares a Chávez para que me los entregaran a mí. ¿Esa es una versión seria? Usted está desesperado”, se defendió Petro ante los señalamientos.

Y concluyo diciéndole que “no Uribe yo no soy como usted, me podrán matar, no sé qué me pase en este país, no sé si me van a matar en el camino, senador Uribe no soy como usted”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!