Inician proceso de responsabilidad fiscal contra alcalde de Cartagena

344 0

La Contraloría General de la Nación inició un proceso de responsabilidad fiscal contra William Dau, alcalde de Cartagena, por firma de contratos en los que aplicó urgencia manifiesta por coronavirus sin contar con los requisitos requeridos.

Según investigaciones, el alcalde de Cartagena firmó un contrato con la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda, por $1.215.500.000, para el suministro de insumos sanitarios y de protección, en el cual hubo presuntos sobreprecios que constituyen un detrimento patrimonial de aproximadamente $193 millones.

“La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección, y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados al Distrito, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año”, indicó el ente de control fiscal.

Cabe mencionar que Willian Dau, además de este proceso de responsabilidad fiscal, también está siendo investigado disciplinariamente por la Procuraduría por presuntamente haber vulnerado normas de carrera administrativa y porque no habría atendido ordenes de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!