Emboscada en el Caquetá por presuntas disidencias de las FARC

348 0

En la madrugada del martes, aparentemente, disidentes de las FARC atacaron dos vehículos en los que se transportaban varios hombres del Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el norte del Caquetá, en donde perdieron la vida 6 militares y 8 más resultaron heridos.

El hecho se registró a las 2:00 de la mañana en la inspección de Puerto Lozada, cuando autoridades militares, adelantaban una ofensiva contra alias ‘Álvaro Boyaco’, encargado de la estructura terrorista del GAO-r que delinque en esa zona del país.

De esta manera 6 militares murieron y ocho soldados resultaron lesionados, que rápidamente fueron atendidos por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde son atendidos.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, se pronunció en Blu Radio y condenó estos “hechos terroristas y vandálicos”. Así mismo, entregó detalles en donde mencionaba que sabía que en la zona delinquían las disidencias de las Farc, y que además controlan toda la siembra de cultivos ilícitos en la región.

“No es un secreto para nadie que las disidencias siguen actuando en algunas veredas. Tengo entendido que hay algunos rezagos de disidencias que siguen en esta región”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!