Duque responde a adultos mayores sobre la tutela

327 0

Este martes, pudimos conocer que el movimiento “Rebelión de las canas” llegó a los estrados presentado una tutela en donde aseguran que el Gobierno estaba discriminando a las personas mayores de 70 años con las medidas de restricción de movilidad por la pandemia del coronavirus, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció al respecto.

“Entiendo el aburrimiento que esto puede generar para los mayores de 70 años, las medidas del aislamiento preventivo obligatorio por un periodo tan extenso, pero la evidencia nos muestra que es allí en donde se está concentrando la mayor cantidad de muertos y la mayor letalidad”, dijo el mandatario.

Además, añadió que era consciente que muchas personas han sentido que se les vulnera los derechos y que, por esa razón, han acudido a la acción de tutela para considerarlo como una discriminación, sin embargo, recalcó que nadie los estaba discriminando, y que nadie quería afectar sus derechos, que su único objetivo era “proteger la vida de todos los mayores de 70 años”.

“Esta situación es dolorosa y mortificante, pero si nosotros nos cuidamos, las personas de 70 años cuando son agredidas por el virus nuestra responsabilidad es hacer todo por proteger la vida y la salud” concluyó Duque.

Recordemos que esta tutela fue firmada por el excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana, Clara López Obregón, Maurice Armitage Cadavid, exalcalde de Cali, Álvaro Leyva Durán y Rudolf Hommes, entre muchos otros y argumentan que “las medidas administrativas adoptadas por el Gobierno Nacional son violatorias de nuestro derecho a la igualdad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!