A sanción presidencial pasa Ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales

320 0

A través del representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Juan Carlos Losada se pudo conocer que por unanimidad de las plenarias del Senado y Cámara de representantes que quedaron aprobadas las dos conciliaciones del proyecto de ley que prohíbe el testeo animal en Colombia.

‘’Es un hecho, ya va para Presidencia de la República para que el presidente Duque lo sancione, esperemos a que él no le haga objeciones al proyecto y que lo saque adelante cuanto antes’’, trinó Losada en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Richard Aguilar, coautor de este proyecto, anunció que Colombia se convierte en pionero al imponer estas restricciones en todo el territorio nacional.

“Logramos que saliera nuestra conciliación para que pase a sanción presidencial. Nuestro proyecto que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales. Podemos decirles a los colombianos, a nuestra comunidad animalista, que somos el primer país en la región que prohíbe la importación, exportación, experimentación, fabricación de productos cosméticos que hayan sido testeado o probados en animales” indicó.

Así mismo, Aguilar expresó que habrá duras sanciones para las empresas de cosméticos que funcionen en Colombia y que no cumplan estas disposiciones.

“Hay que recordar que el Invima interpondrá sanciones si no se cumple con esta normatividad. Serán sanciones que van desde los 133 salarios mínimos, hasta 50.000 salarios mínimos. Esto es un gran logro para la comunidad animalista, para los jóvenes y agradecemos a las organizaciones animalistas que impulsaron el proyecto” concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!