Señalizan Mercado de Santa Marta para cumplir distanciamiento social

310 0

Con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del brote de Covid-19, el Distrito señalizó los andenes y las calles, para que las personas cumplan con el distanciamiento social.

El plan que inició con una jornada de limpieza y desinfección, continúo con la demarcación de las calles del sector, para fomentar el distanciamiento social, así como el cierre de algunas vías, que ahora serán peatonales, al igual, que la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana para enfrentar a la pandemia.

El secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, manifestó que tomaban estas medidas debido que aún hay personas que no han asumido los protocolos de bioseguridad como parte de la nueva normalidad, y que, de igual forma, van a continuar desarrollando la labor de socialización, de conversación y concertación con cada uno de los actores del mercado, para que el entorno siempre esté protegido y posteriormente no tener que lamentarse porque se cree un foco de contagio en la zona.

Las zonas intervenidas durante los cierres fueron: La carrera 11 entre la avenida del Libertador con calle 11A; la calle 11A entre carreras 10 y 11A; la calle 12 entre carreras 9 y 10; la calle 12A entre carrera 9 y 10; la calle 13 entre avenida del Libertador y la avenida del Ferrocarril; la carrera 9 entre avenida del Libertador y la calle 10; la carrera 10 entre calles 10 y 12; así como la calle 11 entre carreras 9 y 10.

Así mismo, teniendo en cuenta las actividades desarrolladas en el marco del Plan Integral de Adaptación para la pandemia en el Mercado Público, el horario del cargue y descargue en el sector quedó establecido desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.; por lo que la atención al público será desde las 4:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., recordando que solo se permitirá el ingreso al lugar a aquellas personas que les corresponda su pico y cédula.

Por último, la zona peatonal quedó de la siguiente forma:

1) La calle 11A entre carreras 11 y 11A.

2) Calle 12 desde la carrera 9 hasta la 12.

3) Carrera 11 entre las calles 9 y 10.

4) Carrera 10 entre calles 11 y 12.

5) Carrera 10 entre calles 11 y 12.

6) Calle 13A entre carreras 9 y 10.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!