Gremio de buseteros manifiestan que la alcaldía falla con las medidas de bioseguridad

291 0

Ante la noticia de que a partir este martes 16 de junio se rehabilitaron más rutas de transporte público colectivo en Santa Marta, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros que se incrementa en la ciudad por la apertura de sectores productivos; el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano de Santa Marta, Maximino Osorio Carreño, se pronunció y aseguró que las medidas de bioseguridad no son las correctas.

“Ustedes fallaron con esas medidas que sacan en el día de hoy, donde pretenden que un vehículo salga del despacho de Bonda y entre al despacho de La Bolivariana para que ahí con sus pasajeros y todo hagan la desinfección. Cuando empiece la ruta todo va a estar bien, todo va a estar perfecto porque solo va a llegar el vehículo, pero cuando ya estén todos en ruta circulando, teniendo en cuenta que de un vehículo a otro se lleva de 1 a 2 minutos en ruta, lo que va a suceder en ese despacho es que se verá una aglomeración de personas y de vehículos, vamos a tener contratiempos de 1 hora y hasta de media hora de vehículos”,
manifestó Osorio Carreño en una emisora local.

Una de las preocupaciones latentes expresada por el dirigente sindical es que en los despachos, donde los diferentes conductores llegan luego de finalizada cada ruta, y donde aprovechan para consumir sus comidas diarias, no tienen las mínimas condiciones sanitarias.

“Lo que nosotros hemos venido solicitando desde que se iniciaron los protocolos de bioseguridad para el transporte público, es que los vehículos en sus despachos deben de ser desinfectados cuando llegan y cuando salen. En estos momentos en la Rosalía no hay despacho y cuando suben no hay lavamanos, ni hay un servicio de baño. Un conductor dura en ruta entre 2, 3 y 4 horas y cuando regresa no tiene donde lavarse las manos, donde hacer sus necesidades, destapar su lonche. Nosotros lo vemos como un fracaso estas medidas que están tomando”, señaló Osorio Carreño.

El dirigente del gremio expreso además que, debido a la desinfección con pasajeros incluidos se demorarán más los vehículos en suplir las rutas habilitadas, por lo que habrá más demanda y adicionarán nuevos vehículos que ocasionarían primero que los ciudadanos se decidan por otros medios de transporte, y segundo que haya más congestión.

“Lo que va a generar estas medidas que ustedes están tomando es que obviamente metan más vehículos o rutas, donde si hoy están circulando 20 vehículos, mañana van a circular 24, vamos a ver más vehículos en la calle, vamos a ver más congestión, pero no vamos a ver las soluciones”, agrego.

Por otra parte, el presidente del sindicato de conductores denunció que uno de sus compañeros resultó contagiado con Covid-19 y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de atención o ayuda por parte de la Secretaría de Salud.

“Hace más de 15 días resultó un compañero positivo para Covid-19 y hasta el día de hoy a ese conductor lo tienen abandonado, ni siquiera la empresa le ha pagado sus primas, que le tiene tres pendientes, ni sus vacaciones, ni le han pagado su incapacidad. La Secretaría de Salud lo que le dijo por medio de una llamada fue que no se puede mover porque salió positivo y todo lo han hecho por vídeo llamada. Ni siquiera la secretaría de salud ha ido a ver ese conductor”, puntualizó Osorio.

Entre tanto, el sindicato de trabajadores hace un llamado a la secretaría de Tránsito y a la Alcaldía de Santa Marta a que socialicen con ellos y los pasajeros las medidas que van a implementar, que son quienes utilizan este servicio, asegurando que las medidas no se toman desde una oficina.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!