Federación Nacional de Comerciantes se compromete a no subir precios para el día sin IVA

253 0

Luego de las múltiples denuncias a través de redes sociales a almacenes por subir precios de los productos días antes del Día sin IVA, Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, por medio de un dialogo con Blu Radio, se pronunció al respecto.

“Los establecimientos de comercio no tienen ninguna intención de beneficiarse más allá de lo estipulado por la ley del Gobierno y hacerles grato a los colombianos este día sin IVA” aclaró el presidente la Federación.

No obstante, dijo que, en algunos productos, especialmente en tecnología y electrodomésticos, sí hubo incrementos de precios, pero, que se han dado por: “porque la gente compara los precios de promoción que están en fechas determinadas o hasta agotar existencias y por el aumento del precio del dólar en las importaciones” manifestó Cabal.

“Muchas veces los precios se ven influenciados por el precio del dólar, pero no es una tendencia ni es generalizado. Lamentablemente, las redes sociales vuelven generalizados los temas”, explicó.

Sin embargo, anunció que habrá un acuerdo con los grandes almacenes y el comercio como tal, para evitar el alza de precios y la especulación de los mismos días antes del tan esperado día sin IVA este viernes. El acuerdo tendrá vigencia desde este martes 16 de junio.

“Hoy vamos a sacar un acuerdo de todos los establecimientos grandes, medianos y pequeños comprometiéndose públicamente con los colombianos en este sentido (no subir los precios)” anunció Jaime Cabal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!