Alto comisionado para la paz: “ELN reclutó a menor de 16 años y la obligó a instalar mina antipersonal”

276 0

Este martes, Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la paz, denunció que el grupo armado Ejercito de Liberación Nacional (ELN) reclutó y obligó a mujer indígena a instalar una mina antipersonal, y que cuando detonó en sus manos, la abandonaron.

Según indica Ceballos, el hecho ocurrió el 23 de mayo del presente año en un resguardo del municipio de Murindó en el departamento de Antioquia, y que gracias a apoyo Aeromédico, la menor fue llevada a un hospital.

“Con apoyo Aeromédico fue llevada al hospital Pablo Tobón Uribe donde fue intervenida quirúrgicamente. Perdió sus manos y un ojo” mencionó el Alto Comisionado.

Así mismo, también dijo que el ELN tiene secuestradas a 10 personas “Seis históricos desde el 2002 y recientemente cuatro ciudadanos más. Exigimos al ELN la entrega de todos los secuestrados” manifestó.

Las ultimas cuatro personas a las que se refirió Ceballos, son el Exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera, los ganaderos Juan Pablo Castillo en el departamento del Cesar y Jaime Rueda Guarín en Casanare, y junto a ellos la Cabo del Ejercito Nubia Correa en Arauca.

Por último, el comisionado mencionó que con respecto a las liberaciones que se dieron hace poco por parte de este grupo “El ELN debe abandonar de una vez por todas las practicas del secuestro. Que liberen personas, pero al otro día vuelvan a secuestrar demuestra que no hay voluntad real de paz” recalcó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!