Santos asegura no tener ningún vínculo con Álex Saab

340 0

Juan Manuel Santos en conversación con una periodista de El Tiempo, se refirió al video en donde aparece con el presunto testaferro de Maduro, y dijo que solo conoció al cuestionado empresario barranquillero Álex Saab durante la firma de un “convenio” entre el gobierno del entonces Hugo Chávez y una empresa privada de origen colombiano.

“Nunca firmé a nombre de Colombia. Eso fue una reunión que tuvimos en la luna de miel con Chávez en donde, en Miraflores, se firmaron cerca de 35 diferentes convenios (…). El gobierno venezolano quiso que nosotros (Juan Manuel Santos y la entonces canciller María Holguín) fuéramos simplemente testigos de esa firma”, comentó Santos.

En el mencionado video, se ve a Santos y a Holguín compartir una mesa con el fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez y varios altos funcionarios venezolanos durante la celebración de la firma de una alianza estratégica entre el Fondo Global de Construcciones, cuyo representante legal era Saab, y el Ministerio del Poder Popular de Industrias de Venezuela.

Santos explicó que esa firma no involucraba al gobierno colombiano y que hasta ese momento él y Holguín no tenían conocimiento sobre Álex Saab, era completamente desconocido.

Así mismo, aclara que, en 2014, cuando le llegó información incriminatoria sobre el empresario, ordenó a la Fiscalía y a la Policía investigar las actividades de Saab, y de esta manera, también informó a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y por eso se involucraron agencias como el FBI, la DEA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!