Barranquilla en alerta naranja por Covid-19

347 0

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, hace pocos minutos declaró en alerta naranja a la ciudad como medida de contención por contagios de coronavirus.

Luego del reporte de contagios que día a día anuncia el Ministerio de Salud, se pudo conocer que Barranquilla es una de las ciudades en Colombia con más contagios, reportó en un día 798 casos, y por esta razón el alcalde puso la ciudad en alerta.

“Hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia. Esta medida la tomamos para salvar vidas. En el marco de esta declaratoria, intervenimos el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios de UCI”, expresó el mandatario.

Así mismo, con la medida, el CRUE centralizará los usos y disponibilidades hospitalarias, que diariamente deberán notificar las IPS de la ciudad, y el Estado, a través del CRUE, es quien determinará la necesidad de camas, independientemente de cuál sea la EPS de quien la necesita. Esto permitirá información a tiempo para la remisión de pacientes a los centros hospitalarios que correspondan y atenuar de esta manera el riesgo.

Por otra parte, también quedan aplazadas las actividades, procedimientos o intervenciones en salud que no tengan carácter urgente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!