Avianca inicia actividades en Ecuador y próximamente en Colombia

343 0

La compañía manifestó que luego de iniciar los vuelos con 16 frecuencias semanales a Quito, Manta, Guayaquil, el regreso de la operación a otras ciudades o países será de forma paulatina según la demanda.

Luego de un trimestre sin poder operar a causa de la emergencia ocasionada por el covid-19, Avianca Holdings reinicia su vuelo nacional en Ecuador, reactivando de esta manera las conexiones aéreas entre las principales ciudades del país.

El pasado lunes despegó a las 6:53 de la mañana un vuelo con 96 pasajeros con destino a Guayaquil, este inicio de operación se dio en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el avión fuel Airbus 319, con matrícula HC-CSA.

Avianca dejó claro que la reactivación de vuelos internacionales no depende solo de ellos, hay factores que pueden demorar que se lleve a cabo, alguno de ellos puede ser la reapertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde operan. En el caso puntual de Colombia la compañía afirma estar lista para reactivar operaciones en el momento que se estipule cuales terminales aéreas abrirán, y de esta manera, construir una red de vuelos en el mercado interno. “Durante los últimos meses Avianca ha puesto en marcha exitosamente los protocolos de bioseguridad en las operaciones tanto de carga como de vuelos especiales con pasajeros y ha participado junto con el gobierno en su elaboración, por lo que espera que la reanudación de operaciones nacionales se de en el corto plazo”, indicó la empresa.

La multinacional aclara que, tanto en tierra como a bordo, en todo momento hará uso de los elementos de protección como termómetros digitales o infrarrojos, gel antibacterial, mascarillas, alcohol, toallas; todo esto con el fin de lograr una desinfección en el avión, y de igual manera implementarán los protocolos para evitar en lo posible el contacto físico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!