Alcaldía de Cartagena cerrada por brote masivo de covid-19

292 0

Ya son 25 los casos encontrados entre funcionarios y contratistas al interior de la alcaldía. La heroica ha reportado 194 muertes por la emergencia ocasionada por el coronavirus.

El gabinete distrital de Cartagena, reporta cinco integrantes positivos para coronavirus, y los otros 20 contratistas, pertenecen a las dependencias de secretaria general, apoyo logístico, y la unidad de contratación. Por tal motivo, William Dau Chamat alcalde de la ciudad, no dudó en ordenar que se cerrara lo antes posible el Palacio De La Aduana, histórica edificación en la que funciona la Alcaldía Distrital; la cual ha llamado la atención por estos días al tener colgada la bandera de Cartagena, hecho realizado como metáfora de un gran tapabocas que protege a la ciudad en esta difícil situación que está viviendo.

Actualmente los trabajadores que dieron positivo para covid-19, se encuentran aislados en su totalidad, y se encuentran bajo supervisión de sus respectivas ARL. La ciudad presenta 4.778 casos, de los cuales han fallecido 194 personas a causa de la pandemia.

La Alcaldía en un comunicado al pueblo cartagenero y medios de comunicación, dijo lo siguiente “Entre los empleados que por motivo de sus funciones deben estar en terreno se encuentran bomberos, guardianes, agentes de tránsito, inspectores, comisarios de familia y un reducido número de contratistas que asistían al Palacio de la Aduana”

“Soy consciente que la ciudad necesita a su alcalde sano, teniendo en cuenta que soy mayor de 65 años y tengo algunos factores de riesgo, he decidido empezar a despachar desde mi casa” expresó el mandatario de los cartageneros, por esta razón aseguró que, a partir de la semana próxima, atenderá desde su residencia a un número limitado de personas, todo esto con el fin de no pausar actividades y de seguir los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!