Paraguay cumple un mes sin muertes por covid-19

319 0

El cumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno Guaraní entrega grande resultados, este sábado cumplieron un mes sin muertes ocasionadas por la pandemia.

El país sudamericano inicia la fase tres de la cuarentena, que permite la actividad de restaurantes, uno de los gremios que se ha visto más afectado por la emergencia mundial.

La fase tres además de beneficiar al gremio gastronómico, también autoriza la apertura de autocines y teatros, bajo el distanciamiento físico, de igual forma los gimnasios podrán abrir sus puertas manejando una agenda previa y en el marco de un protocolo exigente.

La educación universitaria también fue autorizada para realizar exámenes, o sustentación de tesis, esto con un máximo de diez personas. Cabe resaltar que no todo el país se encuentra en la fase tres, los departamentos de Paraguarí y concepción, deben continuar en la fase dos por algunas semanas más, esto a causa del aumento en el número de contagiados.

El país que tiene más de 7 millones de habitantes confirmó su primer contagio de coronavirus el pasado 7 de marzo y registró su primer deceso el miércoles 13 de mayo, en ese intervalo se cerraron las fronteras, y se decretó una estricta cuarentena, la cual no ha permitido que aumente a cifras alarmantes el número de muertes.

Paraguay suma 1.261 casos confirmados, con apenas 11 fallecidos y 647 pacientes recuperados según el reporte entregado hoy por el ministerio de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!