La estrategia para mejorar la prestación de servicios fijos y móviles en Colombia

281 0

El Gobierno Nacional como garante del derecho a la comunicación, ha centrado sus esfuerzos en la masificación de servicios a través de redes móviles en Colombia. Debido al aumento en el número de usuarios que hacen uso de los servicios fijos y móviles, a diario se presentan retos respecto de las condiciones en las que se prestan.

Por este motivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica un borrador de la estrategia de calidad de los mismos, al cual se invita a participar a los interesados enviando sus aportes y comentarios hasta el 23 de junio de 2020, al correo electrónico: nserrano@mintic.gov.co.

“Como parte de nuestro ‘Plan Ejecutando y Conectando’, nuestro objetivo no es solo garantizar la cobertura sino también la calidad, es importante que los usuarios accedan a servicios de comunicaciones en buenas condiciones, que les permitan hacer un uso apropiado de la tecnología. Por eso hoy publicamos esta estrategia que nos ayudará a desarrollar iniciativas de mejora para todos aquellos actores y factores que influyen en las condiciones de prestación de los servicios fijos y móviles en Colombia”, indicó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Esta estrategia integral contempla el trabajo en equipo entre entidades del Estado y las líneas de acción que es necesario implementar para lograr una masificación de servicios de comunicaciones con adecuadas condiciones de prestación para que así los colombianos tengan acceso a oportunidades para educarse, hacer trámites en línea de manera más inmediata, conocer ofertas laborales, trabajar en casa y gozar de todos los beneficios que ofrece acceder a servicios de calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!