Distrito entregará estímulos a 39 proyectos culturales

292 0
La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura, publicó el listado de las 39 iniciativas ganadoras dentro de la Convocatoria 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (Fodca Virtual) primera fase, que entrega así un recurso por  $313 millones de pesos. El recurso que queda sin entregar en esta  etapa equivalente a $87 millones, será incluido una vez se active la próxima convocatoria pública.
Para esta edición del Programa Distrital de Estímulos se inscribieron un total de 216 propuestas aumentando notablemente la participación y confianza del sector cultural frente a las políticas de la alcaldesa Virna Johnson, siendo el Fodca uno de los programas pilares de los Gobiernos de Fuerza Ciudadana.
En aras de fortalecer la transparencia en este proceso se contó con la participación del grupo de veeduría conformado por Glemdy Bolaños y Laura Vizcaíno, quienes estuvieron presentes en las diferentes actividades establecidas en el cronograma de la quinta edición de esta convocatoria.
Este programa nació en el 2016 con el objetivo de apoyar gestores, asociaciones, fundaciones, corporaciones, personas naturales del sector cultural y artístico que residan en Santa Marta y que pueden acceder a apoyos económicos para el fortalecimiento de las distintas disciplinas como: teatro, danza, música, cine y literatura. Hasta la fecha mediante el Fodca se ha entregado más de $1.600 millones de pesos a 117 iniciativas que han impactado a más de 300.000 personas.

LOS ENCARGADOS DE LA SELECCIÓN DE LOS GANADORES

 El panel de evaluadores estuvo integrado por reconocidos académicos, artistas, expertos en el área audiovisual y gestores de diferentes ciudades del país,  quienes se han destacado por participar en procesos evaluativos de diferentes convocatorias a nivel nacional y se inscribieron previamente en el banco de jurados de la Secretaría de Cultura.
Los jurados evaluaron un total de 179 propuestas que cumplieron con los criterios de evaluación de forma y de subsanación, los cuales fueron revisados por el Comité Técnico del Fodca, conformado por miembros de la Secretaría de Cultura.
Entre los nombres se destacan Ignacio Ojeda Benítez, Dora Rojas Rivera, Andrea Juliana Niño, Ángela Patricia Ordóñez, Josué Santamaría Pérez y Nubia Leonor Flórez. De igual forma, Sandra Marcela Pulido Barrreto, César Andrés Heredia, Elkin Adrián Franco, Maryori Arias Ruiz, Laurencio Palacios Holguín y María del Pilar Osorio.

LOS GANADORES

Es válido mencionar que la selección de las iniciativas ganadoras fue realizada por el panel de jurados quienes evaluaron una a una las iniciativas postuladas en las 10 categorías habilitadas.
Entre los 39 proyectos ganadores destacan: Festival Nacional de la Guacherna, Festival Internacional de Teatro del Caribe, Laboratorio de Emprendimiento Femenino, Minca en la Red, seriado de tv Ciudad Pantalla, así como la investigación de la evolución del himno de Santa Marta, entre otras. Para conocer el listado oficial de ganadores se puede ingresar a https://bit.ly/3cW3AEW

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!