Anuncian protocolo para apertura de las iglesias en Colombia

337 0
En el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó hoy que en los próximos días el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, expedirá el protocolo de bioseguridad para iniciar programas piloto de apertura de las iglesias.
Al responder la pregunta de un ciudadano colombiano en el sentido de cuándo se abrirán de nuevo las iglesias, el Jefe de Estado señaló que los pilotos se implementarán en municipios que no registran casos de covid-19.
“Tenemos varios municipios que no han tenido presencia de covid-19 a la fecha. Los pilotos van a ser muy importantes en términos de aforo, en términos de distanciamiento y con esto, yo creo que empezaremos a darle cabida” a la apertura de las iglesias, explicó el Mandatario.
En ese contexto, aseguró que “con estos pilotos vamos a ir dando unos pasos, que espero se vayan consolidando también en las próximas semanas”, con el fin de evaluar “cómo está el comportamiento de los ciudadanos, cómo se va a desarrollar el uso del tapabocas, el distanciamiento, la ventilación de los espacios”.
Con respecto a la preocupación expresada por algunos expertos sobre la concentración de personas en un mismo espacio, por mucho tiempo y a distancias cortas, el Jefe de Estado señaló que, precisamente, “queremos ajustar tiempos, espacios, distanciamiento, el uso de tapabocas, también el uso de gel antibacterial”, para permitir la “recuperación de algo que es muy importante para todos los colombianos”.
“Entiendo y quiero hacer esta expresión: Yo entiendo no solamente la necesidad para personas como usted que quieren tener ese espacio para la fe, para la religiosidad, sino que también entiendo la preocupación que tienen las iglesias en nuestro país”, dijo el Mandatario.
Por último, el Presidente recalcó que “hemos sido muy conscientes, sabemos de la importancia que tienen las prácticas de la fe para el pueblo colombiano. Yo, personalmente, soy persona de fe y a mí también me hacen falta esos espacios”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!