Abren convocatoria para entregar créditos condonables a campeones de Supérate Intercolegiados

275 0

Un total de 12 mil millones de pesos serán entregados para que los jóvenes, que se destacaron en competencia, puedan realizar sus estudios universitarios

Prensa Mindeporte

Bogotá, D.C., junio 11 de 2020. El Ministerio del Deporte convoca, desde este 12 de junio, a los campeones nacionales de los Juegos Intercolegiados que aún no han redimido su incentivo del crédito condonable, para la adjudicación del mismo, ya que la fecha límite para la radicación de documentos se cierra el 26 del presente mes.

El convenio establecido con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y Mindeporte, beneficiará a por lo menos 500 campeones del Programa Supérate Intercolegiados de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Este acuerdo fue suscrito con un recurso de 12.034 millones de pesos, destinados a financiar únicamente los costos de matrícula de sus beneficiarios: los estudiantes de grado 11 que lograron la medalla dorada del programa escolar.

Los campeones al aplicar, pueden optar por un crédito totalmente condonable, de hasta 40 millones de pesos, a nivel de pregrado, mientras los docentes o entrenadores de los mismos, por 1 de hasta 5 millones de pesos, para posgrado.

Los beneficiados deben enviar un correo electrónico a diespinosa@mindeporte.gov.co, con la copia del acta de grado, la orden de matrícula de la universidad en la que van a estudiar, documento de identidad, y una carta solicitando el incentivo del crédito condonable para educación superior.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el reglamento de incentivos y todo el proceso en www.mindeporte.gov.co y la línea telefónica, en Bogotá, 4377030, extensión 2006, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Una vez realizada la verificación de la información por el Ministerio del Deporte, los aspirantes al crédito condonable deben realizar el proceso establecido por el ICETEX para la adjudicación de dichos recursos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!