Viceministro de Salud: “Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre”

232 0

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, se refirió a la celebración del día del padre e hizo un llamado a todos los colombianos a quedarse en casa estos fines de semana con puentes festivos que se avecinan en el país.

Moscoso dijo que las acciones preventivas deben reforzarse mucho más ahora que se avecinan los tres fines de semana con festivo y que se celebrará el día del padre, debido a que se prevé un mayor número de contagios por el brote de Covid-19, ya que muchos ciudadanos no están cumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno.

“Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre o en los próximos festivos”, señaló el viceministro.

Además, el funcionario reveló que su preocupación cada día crece, luego de realizar varios análisis de las curvas epidemiológicas de la celebración del día de la madre el pasado 10 de mayo, fecha en la que se registra un considerable aumento de casos.

“Vimos en la celebración de la madre un incremento de los contactos y en consecuencia, dos semanas después los casos morbilidad y mortalidad de la COVID-19 en la población; por lo que el mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos”, mencionó Moscoso.

El viceministro insistió que en estos momentos es cuando se debe tener una mayor disciplina.

“Ahora tenemos tres puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje”, dijo

Reiteró que el comportamiento de la gente es el factor más importante de la enfermedad, por lo que precisó que, si las personas se comportan adecuadamente, la curva de la pandemia será mucho más lenta.

“Esta no es una enfermedad de hospitales, es una enfermedad del contacto de la gente, su respeto y el buen comportamiento” concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!