Nuevo brote de coronavirus en una zona de Pekín

348 0

Nuevamente China preocupa al mundo luego de darse a conocer que el Gobierno Chino ordenó el sábado, el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín, donde se detectaron varios casos de coronavirus.

Las autoridades de ese país informaron sobre seis casos de infección local, vinculados al mercado de carne Xinfadi, en el distrito de Fengtai al sur de Pekín, el cual fue cerrado. Lo preocupante es que varios habitantes de la capital, cercanos al mercado, dieron positivo a Covid-19.

Además, se pudo conocer que las autoridades chinas retrasaron el regreso a las escuelas primarias de Pekín y suspendieron actos deportivos por la aparición de los tres primeros casos. El país llevaba dos meses sin detectar casos por infección de coronavirus.

Los nuevos casos y la orden de confinamiento por parte del Gobierno en esa zona de Pekín, preocupa al mundo por temor a que la pandemia resurja en China, en donde brotó el Covid-19 en diciembre en Wuhan. Las autoridades controlaron la epidemia con un férreo confinamiento y las medidas fueron levantándose a medida que los contagios remitían.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!