Más de 900 uniformados de la Mesan custodiaran las vías de la ciudad en puente festivo

297 0

Con una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, ejercerá la Policía Metropolitana durante este puente festivo del Corpus Christi, con el fin de que los ciudadanos cumplan las normas que restringen la circulación de vehículos para evitar la propagación del Covid-19 en el Distrito.

La Policía Metropolitana con un total de 953 uniformados garantizará el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y distrital, así mismo se realizarán planes de control, perifoneos, caravanas de la seguridad, control a playas y corredores viales con el firme propósito de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

En el marco del Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital, se deja en claro que durante el puente festivo rige el aislamiento obligatorio en Santa Marta y que los únicos autorizados para circular por el territorio distrital son los que prestan servicio a domicilio y aquellos que estén exentos por este mismo acto administrativo.

Quienes violen esta norma serán objeto de sanciones monetarias y con la inmovilización del vehículo, tal como lo estipula el Decreto Distrital.

Los operativos de control al cumplimiento de las medidas que restringen la movilidad durante los fines de semana son parte de la estrategia integral para evitar la propagación del Covid-19, establecidas en un trabajo articulado con las Secretarías de Movilidad, de Gobierno y Salud, la Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP).

El Coronel Óscar Favian Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que “Invitamos a la ciudadanía en general a cumplir las restricciones de movilidad en las diferentes vías públicas y si es estrictamente necesario movilizarse, acceder a las aplicaciones legales de empresas de servicio público o en su vehículo de propiedad mientras estén exentos en la norma”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!