Mas de 600 locales de comercio han reiniciado ventas en Santa Marta

286 0
De manera gradual se vienen reactivando en Santa Marta los sectores productivos que cumplan con los protocolos de bioseguridad para garantizar la tranquilidad de los samarios a la hora de hacer sus compras; lo que hasta la fecha, ha permitido la reapertura de 640 establecimientos en diferentes sectores como el comercio y la manufactura. También se han visitado 830 empresas y se han recibido alrededor de mil 500 solicitudes para reinicio de labores.
Para este propósito, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, adelanta constantes visitas de inspección y entrega resoluciones de apertura en aquellos establecimientos que están listos para reiniciar actividades sin poner en riesgo de contagio por Covid-19 a sus clientes y empleados.
Al entregar un balance sobre el proceso de reapertura de empresas en el Distrito, y sobre los protocolos de bioseguridad y requisitos que deben reunir los establecimientos habilitados al momento de la visita para la reactivación de su empresa
1. Punto de desinfección (externo e interno).
2. Control de temperatura.
3. Demarcación con un distanciamiento mínimo de 2 metros.
4. Zona de vestier.
5. Kit de desinfección de empleados.
6. Baños con lavamanos e indicaciones de lavado de manos, jabón y toallas de un solo uso.
7. Stock de desinfección.
8. Control de ingresos y salidas del personal y proveedores.
Asimismo, se explicó que estos requisitos deben estar en el protocolo de bioseguridad al momento de adjuntar los archivos en el formulario de reactivación de empresa. Para realizar el proceso de solicitud de apertura, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Descargar el formato de inscripción en el siguiente link: https://www.santamarta.gov.co/formulario-de-registro-de-empresas
2. Ingresar al siguiente link https://forms.gle/mrXKCUcbhnz8ufd69 del formulario de reactivación de empresa y llenar los datos solicitados.
3. Luego de recibidos y validados los documentos, funcionarios de la Alcaldía Distrital se pondrán en contacto con la correspondiente empresa para realizar las validaciones respectivas.
La secretaria de Desarrollo Económico precisó que los únicos autorizados para verificar y aprobar la reapertura de los establecimientos, son los funcionarios de esta dependencia, quienes al momento de realizar este proceso deben identificarse. “Reiteramos y hacemos un llamado a los empresarios, que estos trámites no tienen ningún valor”, resaltó Isis Navarro, titular de este despacho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!