General Zapateiro habla del secuestro de suboficial Nubia López

324 0

Tras conocerse que el ELN tiene en su poder a la Suboficial Nubia López, después de ser registrada como desaparecida desde el pasado domingo, el comandante del ejército, el General Eduardo Zapateiro se refirió al hecho y lo calificó como una violación al derecho humanitario.

“Es un deplorable crimen de guerra cometido contra una mujer militar del cuerpo administrativo que se encontraba disfrutando del turno de sus vacaciones” mencionó el General Zapateiro.

Por otra parte, Olga Correa, madre de la Suboficial, dice que mantiene la esperanza de que su hija vuelva pronto, y pidió a esta guerrilla respetar la vida de su hija, además, hizo un llamado “al gobierno nacional, a los derechos humanos, a la Cruz Roja Internacional, Defensoría, a todas las entidades para que por favor nos ayuden a mediar para que mi hija este nuevamente a lado de nosotros”.

Mientras tanto en la zona de Saravena, en Arauca, avanzan todas las negociaciones para conformar el equipo humanitario que se contactará con el ELN para mediar y lograr la liberación de la suboficial Nubia Alejandra López, que ya completa seis días secuestrada.

“No ahorraremos esfuerzo para su pronta liberación por parte del Gaula del ejército y de la policía” concluyó el comandante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!