Estrictos controles en Santa Marta durante el puente festivo

335 0

Una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, ejercerá la Alcaldía Distrital a través de sus diferentes dependencias como :  la Secretaría de Movilidad , Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno y Salud, durante este fin de semana con puente festivo del Corpus Christi, con el objeto de que los ciudadanos cumplan las normas que restringen la circulación de vehículos para mantener el cerco epidemiológico contra el Covid-19 en el Distrito.

Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad precisó que: “Es de aclarar a las empresas intermunicipales o a las personas que de una u otra manera intentan llegar bajo alguna modalidad de transporte informal a la ciudad de Santa Marta, que intensificaremos los operativos en las entradas de la ciudad, con el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana y el grupo de regulación y control adscrito a la Secretaría de Movilidad”.

RESTRICCIÓN FIN DE SEMANA

Por otra parte, en el marco del Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la alcaldesa Virna Johnson, se dejó claro que los fines de semana rige el aislamiento obligatorio en Santa Marta y que los únicos autorizados para circular por el territorio distrital son los que prestan servicio a domicilio y los que están exentos por este mismo acto administrativo.

Quienes infrinjan la norma serán objeto de sanciones pecuniarias y con la inmovilización del vehículo, tal como lo estipula el Decreto Distrital.

Asimismo, el Gobierno Nacional a través del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 impartió instrucciones para el mantenimiento del orden público y específicamente ordenó el aislamiento preventivo obligatorio a los habitantes del territorio nacional entre el 1 de junio y el 1 de julio de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19. En razón a esto, durante el puente festivo de Corpus Christi, entre el 12 y el 15 de junio de 2020, no se permitirá la circulación de vehículos diferentes a las excepciones contenidas en el Decreto 749.

Entre tanto, a través de un boletín estratégico de seguridad y movilidad, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se levanta para este puente festivo la Resolución 761 del 1 de abril de 2013, que establece unas restricciones a la movilización de vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas. Es decir, que camiones y tractocamiones podrán circular libremente por las vías nacionales.

ESTRICTOS OPERATIVOS

Los operativos de verificación al cumplimiento de las medidas que restringen la movilidad durante los fines de semana son parte de la estrategia integral para evitar la propagación del Covid-19, establecidas por la Alcaldía de Santa Marta, en trabajo articulado de sus Secretarías de Movilidad, la de Gobierno y la de Salud, la Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP), con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional y la estación de Guardacostas de la Armada Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!