Corte Suprema cita al senador Arturo Char por la fuga de Aida Merlano

328 0

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó para el próximo 7 de julio por videoconferencia, al senador Arturo Char para que dé una versión libre como parte de una indagación preliminar por presunta corrupción electoral e intervención en la fuga de la excongresista Aída Merlano, presa en Venezuela, informó este viernes el alto tribunal.

“En indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano, la Sala de Instrucción cita a versión libre a senador Arturo Char”, anunció  la Corte Suprema.

Así mismo, la Sala de Instrucción de la Corte informó también que la diligencia en la que escuchará al senador Char, del partido Cambio Radical, liderado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se llevará a cabo el próximo 7 de julio por videoconferencia.

En el proceso, el abogado de la defensa, Darío Bazzani, solicitó que se tengan en cuenta los testimonios del presidente colombiano, Iván Duque, de Vargas Lleras, del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, del empresario Julio Gerlein y del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, entre otros.

De acuerdo, con la información esa solicitud fue acogida y la declaración del presidente Duque se recibirá por escrito por medio de certificación jurada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!