Conozca de qué se trata la Ley Anti-trámites aprobada por el congreso

282 0

El congreso de la República, aprobó la Ley Anti-trámites, un proyecto que hace que el Gobierno cree un archivo digital con los documentos de los colombianos, para que de esta forma se haga más sencillo realizar cualquier tipo de tramites con el Estado.

Con la aprobación de esta ley, ya no existirán requisitos como el de la fotocopia de la cédula ampliada al 150, e incluso, se eliminarán las estampillas físicas, que ahora serán digitales.

“Hay más de 62.000 trámites en Colombia, hay que reducirlos, simplificarlos, este proyecto obliga a la Nación a que todos los trámites se puedan hacer en línea. Además, todos tienen que cumplirse en un tiempo límite”, dijo el representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri

Según información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia es el país en el que sus habitantes más se demoran en realizar un trámite ante el Estado. Se estima que los colombianos necesitamos hasta siete horas para realizar este tipo de gestiones, y solo el 4% de ellas se pueden diligenciar en línea, sumándole a ello el tiempo de espera que se toman las entidades para dar respuesta que pueden llegar hasta los 20 días.

Por otra parte, esta Ley también obliga a crear una oficina de atención al ciudadano para que los colombianos podamos ser guiados para realizar trámites virtuales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!