Colombia compra 4.458 ventiladores mas para enfrentar coronavirus

349 0

El Gobierno Nacional, en cabeza del Gerente para la atención de la emergencia covid-19, Luis Guillermo Plata, anunció este viernes la adquisición de 4.458 ventiladores más para el país, lo que -dijo- permitirá triplicar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) destinadas a la atención del covid-19.

El anuncio lo hizo en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, donde Plata indicó que en la noche de este viernes llegarán al país 53 ventiladores portátiles, que “producen su propio oxígeno, que se pueden llevar a cualquier lugar del país y tienen una batería que dura 12 horas”.

Tales características técnicas facilitan su transporte a las regiones, agregó el funcionario, quien dijo que al finalizar este mes ya habrá en el país 1.183 ventiladores listos para su instalación, de los 4.458 adquiridos hoy.

Plata también se refirió a la creación de la Reserva Estratégica Nacional, que permite tener suficientes elementos disponibles para que “en el momento más crítico de la pandemia no nos vaya a faltar nada, particularmente a nuestros médicos, enfermeros, técnicos”.

Informó que en la reserva hay 15 millones de tapabocas quirúrgicos, 11.9 millones de tapabocas N95, que son “un poco más robustos, más fuertes para filtrar más partículas”.

Señaló que, además, hay 2 millones de batas antifluido y 30 mil gafas, y adelantó  que se están adquiriendo otros elementos que fortalecerán la reserva para su utilización en las  situaciones más complejas, “cuando realmente se necesite”.

La  capacidad de ventiladores, la capacidad de elementos de protección personal ha aumentado y tenemos como atravesar esta crisis de la mejor manera”, puntualizó Plata.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!