UNIMAGDALENA confirmó beneficiarios para subsidio de matrícula en el programa Generación E

365 0

La Universidad del Magdalena, confirmó los primeros estudiantes aprobados, que serán beneficiarios del programa Generación E del Gobierno Nacional en el (componente EQUIDAD).

Generación E’ es el nuevo programa que le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.

Este componente busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior pública del país. El mismo beneficiará a 80.000 estudiantes por año, llegando a 320.000 en el cuatrienio 2019 – 2022.

En total son 1136 estudiantes aprobados en este programa del Ministerio de Educación Nacional, que ingresarán a esta Alma Máter, los cuales tendrán como beneficio principal el pago de la totalidad de su matrícula hasta por diez (10) semestres.

Confirmando su slogan por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, dentro de estos favorecidos se encuentran 1 Indígena, 97 víctimas del conflicto armado y 1038 que tienen puntaje menor o igual a 32 en el SISBEN.

Una vez que se inicien los giros por parte del Ministerio de Educación Nacional y por intermedio del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, se procederá a informar a los correos electrónicos, con el fin de que solicite al Grupo de Facturación, Crédito y Cartera de la Institución, el reembolso del pago de su matrícula 2020-1.

Equidad subsidia hasta 4 SMMLV del valor de la matrícula cobrado por las instituciones de Educación Superior públicas, para programas d pregrado con registro calificado vigente. (Programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual)

A PESAR DE… Un modelo de financiamiento de la Educación Superior Pública que no tiene en cuenta los aumentos de cobertura, UNIMAGDALENA pasó de 2.206 estudiantes en 1998 a 16.536 en 2017, aumentando cobertura en 650%, mientras las transferencias solo crecieron en un 54% $pc (12 veces menos).

Esta información los beneficiarios la pueden verificar en su módulo estudiantil en el enlace Trámites y Servicios – Consulta Programa Generación E – componente EQUIDAD 2020-Ihttps://admisiones.unimagdalena.edu.co/mEstudiantes/beneficiarioGenE.jsp

Cualquier información adicional se puede hacer llegar al correo electrónico del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de esta Casa de Estudios Superiores admisiones@unimagdalena.edu.co.

Los estudiantes que a través de este programa ingresen a la Universidad del Magdalena, conocerán todas las estrategias de apoyo que viene implementando la Alma Máter para la comunidad académica en general, lo cual suma en el Proceso de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, que actualmente vive esta Casa de Estudios Superiores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!