Presidente de Brasil afirma que la situación no es tan grave como dicen las cifras

376 0

El máximo mandatario de los brasileños, ha sido blanco de críticas durante la pandemia, todo por las pocas medidas que ha tomado para combatir el covid-19 y por minimizar la enfermedad, llegando al punto de estar en contra de las medidas de confinamiento adoptadas por los gobernantes. Su última declaración generó disgusto entre la población, debido a que este les pidió que entren a los hospitales, y filmen para así corroborar la ocupación de las camas reservadas a pacientes con el nuevo coronavirus.

A pesar de los más de 40.000 muertos y los más de 800.000 contagiados que ha dejado el virus en el país de la samba, Bolsonaro insistió que la situación del sistema de salud no es tan grave como señalan las cifras.

“Si tienes un hospital de campaña cerca, un hospital público, encuentra una manera de entrar y filmar” manifestó en una trasmisión en vivo por Facebook el mandatario de ultraderecha.

El gobernador del estado de Maranhao quien es opositor del partido comunista de Brasil (PCDOB) aseguró “Si Bolsonaro no fuera una persona mal preparada y desesperada, sabría que no precisa ordenar la invasión de hospitales. Basta verificar los boletines que los gobiernos locales publican con el número de camas ocupadas. Y si quiere visitar nuestros hospitales, yo mismo se los muestro”.

Desde el inicio de la pandemia, reportes oficiales han evidenciado que la ocupación en las camas en los centros de terapia intensiva (CTI) superó en repetidos momentos el 90% en varios estados; el parte de tranquilidad lo entregan Sao Paulo y Rio de Janeiro, donde las entidades encargadas de la reapertura ya la iniciaron de manera gradual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!