Presentan medidas de protocolo para la reanudación del béisbol colombiano

257 0

La Federación Colombiana de Béisbol presentó y le envió al Ministerio del Deporte el protocolo de bioseguridad para la apertura de las actividades en la temporada 2020. El documento, según explica la FCB, fue elaborado teniendo en cuenta las recomendaciones dictadas por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

En el protocolo se establecen las medidas que deberán tomar cada una de las ligas del país con respecto a: los riesgos clave y acciones de mitigación, riesgos inherentes al tipo de deporte, riesgos inherentes al béisbol, instalaciones (estadios), demografía (edad y salud), medidas se de seguridad previas a los entrenamientos, manejo de situaciones de riesgos y algunas medidas específicas.

En cuanto a los entrenamientos, cada uno de los clubes deberá proporcionar una base de datos con el registro del examen de Covid-19 por parte de los entrenadores que aspiren a retomar las actividades como los jugadores.  De igual forma, se tiene que contar con un registro de afiliación a EPS, sin importar el régimen.

Se recomienda que la liga de béisbol profesional, con fecha de inicio en noviembre, se realice en únicamente en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, debido a las condiciones que brinda por su infraestructura.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!