Nuevamente incendio en Isla de Salamanca

307 0

Nuevamente se presenta incendio de cobertura vegetal en un área contigua al Vía Parque Isla de Salamanca, en donde voluntarios del cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena se encuentran trabajando para controlar las llamas de la conflagración.

El incendio ha afectado a cinco hectáreas de corteza, variedad de planta invasora, endémica de humedales. Margarita Velásquez, comandante del cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, entregó reportes de la emergencia e indicó que habían avanzado con el procedimiento que se está desplegando.

“En este momento estamos atacando el incendio de cobertura vegetal, hemos avanzado mucho y todavía no podemos hablar de etapa de liquidación, pero sí estamos controlando el incendio. Tenemos las unidades del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, con el apoyo de Parques”, mencionó la comandante.

El grupo de voluntarios, conformado por 15 unidades de bomberos, interviene la emergencia con motobombas de ultra presión y herramientas de corte. Por parte de Parques hay siete funcionarios de la entidad.

Por el momento, no se conoce lo que causó esta nueva conflagración, se estima que el fuego inició debido a las malas prácticas de campesinos, al encender fogatas y quemas descontroladas.

“Tenemos reporte de los parceleros, quienes dicen que son personas que entran de cacería, pero no tenemos la certeza de cómo se produjo el incendio o cuáles fueron las causas”, añadió Velásquez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!