ELN libera a dos operarios petroleros que estaban secuestrados

352 0

A través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo, se pudo conocer que el ELN le dio libertad a Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, dos técnicos petroleros que estaban secuestrados desde el 3 de mayo en Arauca.

La liberación se dio la mañana de este viernes en zona rural del piedemonte araucano ante una comisión humanitaria de la Defensoría y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, aseguró que los técnicos liberados se encuentran bien de salud y los están trasladando a sus hogares para gozar de la libertad con sus familias.

Cabe resaltar que en poder de este grupo guerrillero aún se encuentran más de 10 colombianos, entre ellos la cabo tercero del Ejército Nubia López Correa, quien había desaparecido el domingo pasado en el municipio de Saravena, Arauca, donde pasaba un tiempo de vacaciones.

El grupo guerrillero asegura que la militar está “transitoriamente en su poder y que se le garantizará su integridad física”.

En el documento revelado por el ELN aseguran, además, que el secuestro de la militar se dio en lo que calificaron como “labor de inteligencia, registro y control”, que cotidianamente realizan en esa zona del departamento de Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!