Corte Suprema ordena suspender desalojos durante la pandemia de Covid-19

403 0

La Corte Suprema de Justicia ordenó aplazar o suspender los desalojos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En dos sentencias, el alto tribunal manifestó que esos procedimientos no podrían llevarse a cabo en esta época de pandemia debido a la suspensión de términos judiciales del Consejo Superior de la Judicatura, aunque la medida excluya los contratos de leasing de suspensión de desalojo.

“El Consejo Superior de la Judicatura, que suspendieron las actuaciones judiciales, como regla de principio, hasta tanto se supere la emergencia o se adopten las medidas forzosas para enfrentarla”, comunicó la Corte.

Así mismo, advirtió que la práctica de los lanzamientos es un “riesgo potencial para la salud” de las personas, servidores judiciales e “incluso terceros que deban colaborar en esa actuación”.

Por otra parte, el pronunciamiento de la Corte se suma al decreto 579 del 15 de abril de 2020 con el que el presidente Iván Duque se comprometió a impedir los desalojos de arrendamientos en el país:

“Durante el periodo comprendido entre la vigencia del presente decreto y el 30 de junio de 2020, se suspende la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa que tenga como fin la restitución de inmuebles ocupados por arrendatarios”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!